lunes, 19 de mayo de 2014

EL LIVING DEL ENCUENTRO

El pasado 10 de mayo, estando en Buenos Aires con motivo de la VI Jornada Ferial de Microficción, fui invitada por el escritor Martín Gardella a participar del capítulo 52 del programa radial El Living sin Tiempo, donde tuve oportunidad de leer textos de mi autoría y pasé dos horas maravillosas junto a cuatro grandes de la microficción: el mexicano René Avilés Fabila, el colombiano Guillermo Bustamente Zamudio, el tucumano Julio Estefan y el salteño David Slodky. Como testimonio, les dejo la foto de rigor y el carrusel de microficciones que hicimos los invitados.

De izq.a der: René Avilés Fabila (Mex.), Guillermo Bustamante Zamudio (Col.), Mariángeles Abelli Bonardi (Nqn.), Martín Gardella (cond.), Marina Filippi (cond.), David Slodky (Sal.), Julio Estefan (Tuc.) 




Para quienes quieran acompañar la lectura en voz alta con mis textos, aquí se los dejo: 


Armadura de valor

Quizás mañana, se dijo, sin mucha convicción. Quizás mañana, con la noche de por medio, descubriera de dónde venía. Había revisado milimétricamente, ajustando todo, y aún así, no lograba eliminar el chirrido. ¿Le seguiría faltando? Imposible; todavía escarmentaba la carencia de la última vez. Como quien pone un manto de piedad, se tapó con la sábana. ¿Que no era perfecta? ¿Que no resplandecía? Eso está por verse, alcanzó a murmurar antes de que el sueño lo venciera. Cansado, desvencijado por el temor, el sufrido metal de su armadura quedó en silencio.

  



Lectura obligada 

El traqueteo del vagón acompasa el devenir de los renglones. Entrecortada, la luz que filtran los álamos se ensarta en la hebra escrita. El libro abre la boca. Cada página, un bostezo. Quisiera poder dormir, pero las manos retozan, ajan y pellizcan, obligándolo al insomnio. 

(Ecos del decir, pág. 77)

8 comentarios:

  1. Me ha encantado, Mariángeles. Con lo lejos que estamos y me he sentido allí, sentada entre vosotros, escuchándoos impresionada.
    ¡Enhorabuena por una velada mágica!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En verdad fue mágica la velada, querida PATRICIA, lo pasé maravillosamente bien; fue un disfrute leer mis producciones en la radio y estar entre tanto talento. Qué alegría que te haya encantado y, sobre todo, que te sintieras tan cerca, así que muy contenta, diez de diez, más no puedo pedir.

      Te mando un beso grande,
      cariños,
      Mariángeles

      Borrar
  2. Qué lindo Mariángeles, además, te felicito por tu blog. Besos
    Juan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, JUAN! Como dije, lo pasé de maravillas. Te espero por aquí cuando quieras.

      Cariños, M.

      Borrar
  3. Un elenco de figuras de primera, alguna, además, recubierta de buena armadura literaria.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Un abrazo, ÁNGEL! En realidad, la armadura me la puse sólo para leer, porque la velada fue de lo más cómoda y distendida ;)

      Una alegría recibir tu comentario.

      Cariños, M.

      Borrar
  4. Realmente creo que te lo merecés, por eso estuviste ahí. Te felicito y dale palante!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Le daré palante entonces, querido OMAR! En lo que a mí respecta, agradezco que se me diera tan linda oportunidad de mostrar lo que escribo, y en tan buen programa.

      Sos muy generoso en tus apreciaciones.

      Te mando un beso grande,
      Mariángeles

      Borrar